“Los hombres son parecidos en sus palabras , solo en sus actos es donde difieren”-Moliére

Por: ©karismendi

Podríamos conocer personas, que tal vez no asuman el resultado de sus acciones, pero siguen siendo dueñas de las consecuencias. Y sí, es cierto que como seres humanos erramos con intención y sin intención, podemos llegar a lastimar a nuestro prójimo. No menos cierto es, que tenemos la responsabilidad de asumir nuestras acciones. No nos excusa el minimizar nuestras conductas o minimizar cómo se sienten los demás al respecto. Como dice el refrán de sabiduría popular: “no hagas a otros lo que no te gustaría te hicieran a ti”. Cuidemos nuestras acciones y palabras…

La historia de Jesús y María Magdalena, para mi es un ejemplo de perdón , pero también una lección sobre responsabilidad. “Vete y no peques más”. En ésta historia hubo: perdón, sanación del pasado, restauración emocional pero también la lección : eres responsable de tus acciones. ¡Aprende de ellas!

Reconocer nuestras fallas sin duda requiere ¡valentía!…

Si un niño se cae y se lastima, no pretendamos que no llore, sabe por qué, ¡porque las caídas duelen!…está experimentando una emoción válida de un evento que le ocurrió directamente a él. No se coarta un proceso de sanación diciéndole a alguien qué experimentar…

Reflexiona : podemos aorender de nuestros aciertos así como de los desaciertos cuando lo reconocemos. Quien no aprende de sus errores podría repetirlos…

Hoy es un buen día para perdonar aún aquellos que no reconocen que nos hirieron …cada quien da lo que propone en su corazón…

Hoy también es un buen día para tener la valentía de:

1. Pedir perdón

2. Asumir responsabilidad por las acciones (las nuestras).

3. Qué puedo hacer para enmendar .

Porque al final del día y en cada historia de vida …

Lo correcto siempre será lo correcto.

Author Keila ArismendiPosted on January 4, 2017January 4, 2017